Gothic Rock | Post Punk | Wave & Alternative

Godless Procession – Godless Procession

Godless Procession - Godless ProcessionGodless Procession probably is one of the most authentic Latin American bands ever, i got hooked with their sound since the first listening. You’ll never find a band like them, non from now, neither from the past. Even when your read on their official biography their own musical backgrounds, i said, “no my dear friends, you’re unique”. I’m proud to have re-released their debut album which is part of Gothic Music discography. A top album if you like 90’s gothic rock. ► by Oskar Terramortis

Godless Procession de Guadalajara, México nos trae un gran disco debut. Recuerdo que un amigo llamado Juan Carlos Mutilador me recomendó esta banda hace casi un año, los escuche y desde entonces quede gratamente impresionado con su calidad. Víctor Guerrero y Rodolfo Cueva son dos músicos muy experimentados dentro de la escena mexicana. Rodolfo ha estado en Hardware, Mientras que Victor ha estado en Angelique y en otra banda llamada Illusions.

Ellos dos conforman la sección rítmica, la cual es solida y con gran musicalidad. Ellos dominan a la perfección sus respectivos instrumentos. Victor Hugo Varon tiene una poderosa voz de timbre grave, que logra altos registros, un cantante de gran nivel. Cesar Eskalante aporta con su guitarra todos los sonidos y matices del verdadero Gothic Rock de manera excelente. En este álbum debut todo es Gothic Rock puro de gran calibre. Todos ellos son músicos consumados que tienen grandes ideas y el talento y la capacidad para convertirlas en grandes canciones. Entre sus influencias están: Nosferatu, The Wake, The Sisters of Mercy, Fields Of The Nephilim, entre muchos otros.

Tras una introducción atmosférica, “Mil Noches” irrumpe con un rápido riff de bajo, que hace de este un corte potente pero con muy buena melodía y muy buenos cambios, disfrutable de principio a fin. Toda la banda luce plenamente. “Verbo Encarnado” es envolvente con un comienzo casi ritualista. El ritmo va “En crescendo” aumentando la intensidad conforme avanza la canción, y los coros llevan a un clímax en donde las guitarras llevan la parte predominante. Y son esos mismos coros los que nos llevan a la parte final de la canción, volviendo a la atmósfera inicial. “Hace falta” es Gothic Rock con gran ritmo y cadencia, incluso muy bailable.

Una estupenda canción que se disfruta mucho. A las guitarras se une un teclado con tono de órgano y todo se integra de manera magnifica con el bajo, la batería y la voz. Esta canción tiene un vídeo con mucho erotismo y que está muy bien realizado. “El principio” es una pieza muy obscura y densa, es un poco más lenta que las otras, pero la sección rítmica se sigue oyendo con fuerza. “Esencia de fuego” es una obra maestra, oscura, ritual y poderosa. Manejando de manera magistral los cambios entre pasajes atmosféricos y otros de gran expresividad y emoción. Gran canción. “Nosferatu” y “La Espera” son dos canciones en donde el ritmo va a paso medio pero contundente, esto se une un gran manejo en las guitarras y la voz. El ritmo de “La Espera” me recuerda un poco al de “Dogs” de Christian Death.

“Secreto Perverso” es una de mis piezas favoritas del disco. Excelente Gothic Rock puro. Todo está perfecto: Las guitarras el bajo la batería, la voz, los cambios. Toda una experiencia es esta canción, y nos demuestran lo grandes que son. “No tengo Fe en ti” cierra este gran disco debut con la obscuridad y la fuerza tan especial que esta banda posee. Otra cosa que también me llamo la atención de esta banda fueron sus letras, que son muy buenas, inteligentes e interesantes. Las cuales son adaptaciones de un libro de poemas titulado “Sacrificio”, escrito por Susana Segovia. Dichas adaptaciones fueron hechas por Víctor Hugo Barón (vocalista). Gran disco debut y gran banda.

¡Adelante!, ustedes han comenzado de una manera increíble. ► by  Daniel Olvera

Comments

Latest from GOTHIC ROCK

Please like us:Already liked? You can close this
Go to Top